La DOP Oliva de Mallorca ha sido uno de los productos que han representado la gastronomía de Mallorca Mallorca en la última edición de Madrid Fusion, por la que del 26 al 28 de enero pasaron más de 25.000 personas relacionadas con el sector gastronómico.




La presencia del distintivo de calidad en citas como Madrid Fusion se plantea como una oportunidad para dar visibilidad a un producto tan ligado a nuestra gastronomía como es la aceituna mallorquina, poner en valor sus características organolépticas, las singularidad de la variedad y su elaboración, así como la derivada del entorno donde se cultiva.
A lo largo de los tres días de la muestra, el visitante de Madrid Fusion pudo conocer los rasgos diferenciales de dos de las presentaciones que se etiquetan con el distintivo Oliva de Mallorca DOP, la aceituna verde entera y la negra natural, las mismas que se presentaron también en una cata conjunta que reunió a la DO Binissalem, Sobrassada de Mallorca IGP, Oli de Mallorca y los picantes de Butxí.
La DOP Oliva de Mallorca participó en Madrid Fusion 2026 compartiendo espacio con la DO Oli de Mallorca en el estand impulsado por el Consell de Mallorca.