CAT | ESP | ENG | DEU | FRE

Comienza la recolección de Oliva de Mallorca 2018

9 octubre, 2018

 

Los olivicultores de la DOP Oliva de Mallorca ya han empezado la recolección de la aceituna verde en el centenar de olivares inscritos en el consejo regulador, que suman más de 70.000 árboles.

A pesar de que la producción de este año será menor que la del año pasado, tanto por la presencia de mosca en los olivares de la Serra de Tramuntana como por ser el año de vecería tras la plena producción del año anterior, en los mercados no faltará la aceituna de la variedad mallorquina con denominación de origen en sus tres presentaciones: verda sencera, verda trencada  y negra natural.

La visita del conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca Vicenç Vidal a la finca de Els Horts de Caimari dio por inaugurada oficialmente esta campaña de 2018. En compañía del presidente de la DOP, Miquel Gual así como por miembros del consejo regulador,  elaboradores y el alcalde de Caimari Antoni Daniel Frontera, cogió las primeras aceitunas de la temporada.

La recolección de la aceituna negra marcará el final de la campaña, la cual se podría alargar en determinadas zonas hasta el mes de marzo en función de la evolución de las temperaturas y las condiciones climatológicas.

La recolección en las más de 70.000 oliveras inscritas en la DOP Oliva de Mallorca se realiza manualmente, cogiendo la aceituna directamente del árbol, lo que garantiza la selección del fruto en su punto óptimo de maduración y calidad, así como el máximo respeto hacia los olivos de la variedad mallorquina, la mayoría centenarios.

Actualmente la DOP Oliva de Mallorca cuenta con 85 olivicultores, 111 fincas inscritas (529,89 ha), 5 elaboradores y 6 envasadores que comercializan Oliva de Mallorca bajo las marcas comerciales Fibonacci, Olis Sóller, Son Mesquidassa y Son Moragues.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn
Suscribirme a Oliva de Mallorca

Mantente informado de las novedades del blog por email