CAT | ESP | ENG | DEU | FRE

Buena acogida del curso de injerto de la variedad mallorquina organizado por per la D.O.P Oliva de Mallorca

18 junio, 2018

Curs-empelt-fornalutx

Este fin de semana ha tenido lugar la formación abierta de injerto de la variedad mallorquina, olivo autóctono de Mallorca.

Esta acción organizada por el Consell Regulador de la D.O.P Oliva de Mallorca tiene como objetivo aportar los conocimientos básicos para la creación de ejemplares de la variedad mallorquina a partir de acebuches y/u otras variedades de olivo.

Actualmente el único modo de multiplicar el arbolado de la variedad mallorquina es el injerto, ya que en estos momentos es una variedad que no se comercializa. Este situación coloca a la variedad en una situación vulnerable, no tanto por el inevitable envejecimiento del plantel como por el hecho de que ante posible situaciones extremas como pueden ser  la afectación de enfermedades, plagas o incendios, la recuperación del olivar autóctono resultaría complicada.

Por ese motivo, enmarcado en una linea de  trabajo dirigida a la conservación de la variedad, la D.O.P Oliva de Mallorca ha organitzado esta formación que impartió uno de los olivicultores más experimendos pertenecientes al consejo regulador, que explicó y resolvió las dudas que se plantearon de todo lo referido al arte del injerto del olivo.

Tomeu Arbona enseñó las técnicas de injerto de placa o ‘escudet’ y la de estaca de forma amena y práctica con el objetivo de que los asistentes cuenten con los conocimientos y herramientas para poder llevar a cabo sus injertos con éxito.

empelt-escudet                 empelt-estaca

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn
Suscribirme a Oliva de Mallorca

Mantente informado de las novedades del blog por email